Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Corredor de criptomonedas Genesis debe a los clientes de Gemini 900 mdd

Forbes | 04/12/2022 | 10:14

El corredor de criptomonedas Genesis y su empresa matriz Digital Currency Group deben 900 millones de dólares a los clientes del criptointercambio Gemini.

El criptointercambio Gemini está intentando recuperar los fondos después de que Genesis se vio perjudicada por la quiebra el mes pasado del criptogrupo FTX de Sam Bankman-Fried.

La empresa de capital riesgo Digital Currency Group, propietaria de Genesis Trading y de la gestora de activos de criptodivisas Grayscale, debe 575 millones de dólares a la rama de criptopréstamos de Genesis, dijo el mes pasado el presidente ejecutivo de Digital Currency, Barry Silbert.

Gemini, que gestiona un producto de préstamos de criptomonedas en asociación con Genesis, ha formado un comité de acreedores para recuperar los fondos de Genesis y DCG, añadió el informe.

Genesis y Gemini no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.

Genesis ha contratado al banco de inversión Moelis & Company para explorar las opciones, incluyendo una posible quiebra.

Genesis Global Capital suspendió los reembolsos de clientes en su negocio de préstamos el mes pasado, citando la repentina quiebra de la bolsa de criptomonedas FTX.

La plataforma de intercambio de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota en Estados Unidos el 11 de noviembre, en la debacle de mayor repercusión en el sector de las criptomonedas, después de que los operadores retiraron miles de millones de la plataforma en tres días y la bolsa rival Binance abandonó un acuerdo de rescate.