Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa el UBRTON 2022 en Soledad

Plano Informativo | 03/12/2022 | 20:34

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de fortalecer y equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y de esta manera incrementar el número de atenciones que se brinda a las personas que padecen de alguna discapacidad y se encuentran en situación vulnerable, el Sistema Municipal DIF, encabezado por su presidenta, María del Pilar Cardona Reyna, puso en marcha el UBRTON 2022-2023. 

 

A través de esta campaña se realizarán diferentes actividades a fin de obtener fondos que permitan ampliar la capacidad de operación de cada una de la UBR. 

 

“Se realizará el tradicional boteo a través de alcancías con el logo del programa de recaudación en diferentes zonas de Soledad de Graciano Sánchez, realizaremos una kermesse, exposición de vehículos de marca, exposición de motocicletas, entre otros eventos”, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF. 

 

Agregó que, con el monto que se logre recaudar, se adquirirá equipo entre el que se encuentran aparatos para realizar ultrasonidos, equipo requerido para la atención dental, entre otros. 

 

Recordó que la colecta, que inició el 28 de noviembre y concluirá el próximo 30 de enero del 2023, beneficiará especialmente a los usuarios de las UBR y a quienes buscan un espacio para ser rehabilitados. 

 

“El beneficio es para las personas con discapacidad que requieran de nuestros servicios para que acudan a nuestras Unidades Básicas de Rehabilitación”, señaló. 

 

En la campaña participarán escuelas y diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes apoyarán con el boteo con el fin de recaudar un importante porcentaje de recursos que favorezcan la adquisición de equipo y permitan mejorar la calidad de vida de muchos soledenses que requieren de los servicios que ofrecen la UBR 1 y UBR 2.