Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Reanuda SICT trámites tras hackeo a equipos

Agencia reforma | 03/12/2022 | 19:32

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó el restablecimiento de los trámites y permisos del sector aéreo y del autotransporte luego del hackeo sufrido desde octubre en al menos 110 de sus equipos.

En un comunicado, la dependencia detalló que de manera formal los servicios y trámites de expedición y renovación de licencias federales para conductor, a cargo de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), así como autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones en materia de aeronáutica civil otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se reactivaron.

La SICT explicó que la suspensión de los trámites tuvo el objetivo "de salvaguardar la información en posesión de la dependencia federal y restablecer la capacidad operativa de la misma".

De acuerdo con las estimaciones de la dependencia, sus actividades estarían restablecidas hasta el 31 de diciembre.

'NO PAGAMOS'

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la SICT, dijo que el Gobierno federal no pagó rescate por los datos secuestrados.

"No se pagó nada. Lo único que estamos arreglando es grupo de computadoras que tiene información privilegiada, equivalente a 10 por ciento", dijo en entrevista en el marco del "Mobile360. Latin America", de GSMA.

Pons afirmo qué será en enero del próximo año cuando los permisos estén operando de manera normal.

Con información de Luis Pablo Segundo