Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Gobierno ucraniano pide a la población resistir sin luz

El Mundo | 03/12/2022 | 19:04

Las autoridades ucranianas insistieron a la población a soportar los cortes de electricidad con los que deben lidiar tras los bombardeos rusos de las últimas semanas, los cuales dañaron gran parte de la red eléctrica.
 
El gobernador de la región sureña de Mykolaiv, Vitaliy Kim, a través de Telegram dijo a su población que el “consumo creciente” de electricidad requiere cortes más largos para aliviar la red eléctrica regional, detalló. “Tenemos que aguantar". Además agregó que exigirá que se revisen los horarios de la región comentando que es muy probable que haya cortes de 4 horas.
 
Rusia sigue bombardeando las instalaciones energéticas ucranianas desde octubre, dejando a millones de personas sin luz y provocando daños en la red. En el terreno, los combates son especialmente “duros” en el este del país porque “los rusos tuvieron tiempo de prepararse” contra los ataques de Kiev.
 
La problemática no solo empeora dentro del país, debido a que diversas embajadas ucranianas a lo largo de Europa han recibido varios paquetes con partes de animales y otros con bombas.