Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En asalto balean a chofer de UBER

Plano Informativo | 03/12/2022 | 19:02

San Luis Potosí, SLP.- Durante un asalto, un conductor de un automóvil de la plataforma UBER fue rociado con gas lacrimógeno en el rostro y recibió disparos para poder despojarlo del vehículo; además, al no tener experiencia en el manejo de esa línea de autos, el maleante bajó de la unidad y amagó con dispararle de nueva cuenta si no le decía como poder llevárselo. 

 

Los hechos sucedieron en las primeras horas de este sábado cuando el chofer de UBER acudió a un lado del templo de San José, en Universidad y Negrete, donde recogió a un cliente con destino a Balcones del Valle, sin embargo, a poco de avanzar, el pasajero le ordenó detener la marcha y lo amagó con la pistola para que se bajara del vehículo.

 

Cuando estaba afuera, a un lado de la portezuela, el criminal sacó un tubo de gas lacrimógeno y lo accionó directo al rostro del chofer, tras lo cual bajó de la unidad pistola en mano y le disparó en el hombro izquierdo, luego regresó al auto para llevárselo, pero no pudo avanzar; el vehículo se jaloneó y detuvo la marcha. 

 

Como el conductor aún estaba en el lugar, el asaltante bajó de la unidad y le amagó para que le dijera cómo poder llevárselo, la víctima, al saber en peligro su integridad física, le dijo cómo hacerlo y fue así como el maleante regresó a la unidad y se la pudo llevar. Enfiló con rumbo al parque Tangamanga.

 

Vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido, de una vivienda, desde la planta alta, se asomó una persona y le preguntó que había pasado; el joven explicó que lo habían asaltado y pidió que llamaran a la policía. El maleante fue buscado por la zona, pero no fue posible encontrarlo.