Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Envenenamiento de animales es un delito en aumento

Jorge Torres | 03/12/2022 | 18:45

Ante la muerte de 15 perros, además de dos felinos y un zorro, en la comunidad de San José de Buenavista, en la capital de San Luis Potosí, caso en el cual la Fiscalía General del Estado sigue ya líneas de investigación, la diputada Lidia Vargas Hernández, vicepresidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, señalo que es una situación de alerta, pues también hay otros municipios donde se ha denunciado envenenamiento de animales.

"La población está en alerta, porque no solamente aquí en la capital, sino en otros lados, como en Salinas y otros municipios, están realizando este tipo de acciones en contra de animales, que es envenenarlos", dijo.

FGE atrae investigación de muerte de 15 animales 

En este sentido, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que inició una carpeta de investigación por la muerte de estos 17 perros y ya sigue ya líneas de investigación para llegar al esclarecimiento del caso.

Dentro de los trabajos y diligencias que el órgano de procuración de justicia lleva a cabo está la realización de necropsias, exámenes toxicológicos y entrevistas con vecinos de lugar, entre otras acciones.