Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Unitrueque UASLP se llevará al interior del estado

Plano Informativo | 03/12/2022 | 15:22

San Luis Potosí, SLP.- Iniciado en 2022, el Unitrueque -que organiza Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con el fin de satisfacer las necesidades básicas humanas con acceso a materiales o servicios sin la necesidad de dinero y sensibilizar respecto a la economía y a las formas de consumo- ha resultado todo un éxito, por lo que se buscará el extender esta actividad hacia el interior del estado en los demás campus universitarios. 

 

Al respecto, la doctora Isabel Lázaro Báez, titular de Agenda Ambiental, dijo que se trató de un programa piloto para ver la respuesta del público en general, que es a la que está dirigido. 

 

“Como Agenda Ambiental lo que se hace es establecer los medios para permitir el encuentro entre los que de alguna manera cuentan con algún bien que están intercambiando por otro. Cuando se habla de algún bien no es sólo físico, porque también hay posibilidad de aportar algo intelectual y recibir a cambio algún producto. De acuerdo a los datos que me reportan, básicamente se ha tenido asistencia de entre 100 a 150 personas, ha ido creciendo paulatinamente, excepto por la época de lluvia que nos representó un problema, pues es una actividad que por razones de pandemia se ha hecho al aire libre y se ha buscado que se haga en condiciones ventiladas para evitar un riesgo en ese sentido”, señaló. 

 

Al recordar que el Unitrueque tendrá su última edición del año este sábado 3 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas en el UniHuerto en Jardín T, de la Facultad de Ingeniería, Lázaro Báez destacó que se ha planteado la posibilidad de que se traslade la actividad a otras partes del estado. 

 

Señaló que los objetos que se intercambian son muy variados, pues no hay un límite a que sean usados, ya que los asistentes pueden encontrar productos nuevos, seminuevos e incluso comida, pues no se trata del valor de las cosas, sino del uso real que se le dará a las mismas, dijo. 

 

Por último, reiteró la invitación a la comunidad universitaria y al público en general para que asistan al evento en el que es podrán encontrar productos para trueque y para hacer conciencia del no consumir por consumir, sino para aprovechar lo adquirido. Más información en: https://ambiental.uaslp.mx/Unihuerto/modalUnitrueque2022