Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Exigen acciones para eliminar mendicidad infantil

Plano Informativo | 03/12/2022 | 15:17

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno impulsa un Punto de Acuerdo para exhortar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional para que establezcan una estrategia de acercamiento a las familias, con niños y niñas menores de edad que solicitan apoyos monetarios en los andenes, banquetas y semáforos de las diversas calles y avenidas en la entidad. 

 

“El objetivo es acercar los programas sociales y de asistencia social a estas personas con el objetivo de aminorar y desalentar la mendicidad infantil y generar oportunidades de desarrollo, así como también para actuar legalmente ante cualquier caso de abuso que se identifique”. 

 

Consideró que los esfuerzos por combatir la pobreza y el rezago social son objetivo de la actual administración estatal, por ello, con este Punto de Acuerdo se plantea un acercamiento directo con la población vulnerable en mención para atender la problemática que es común en el espacio público.  

 

Señala: “la propuesta busca crear conciencia sobre el problema de la mendicidad infantil, colaborar con su prevención y generar alternativas. El Estado tiene la obligación de generar mejores condiciones de vida para los niños y niñas, procurando su interés superior, conforme a lo establecido en el sistema jurídico nacional y al sistema internacional de derecho público”.  

 

El diputado Badillo Moreno resaltó que las instituciones que tienen estrecha relación con lo propuesto son precisamente el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, las cuales tienen condiciones para coordinarse y establecer estrategia en común. 

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Derechos Humanos para su análisis, discusión y dictaminación.