Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Enfrentamiento en Zacatecas ocasiona incendios en Jalisco

Reforma | 03/12/2022 | 12:53

Un enfrentamiento entre hombres armados y oficiales en Valparaíso, Zacatecas, desató por lo menos tres narcobloqueos en carreteras de los Altos de Jalisco.
 
 De forma preliminar, se informó que dos policías municipales de Valparaíso murieron en el enfrentamiento y uno más está herido.
 
 Luego, los hombres armados se trasladaron por la Carretera Encarnación de Díaz hacia Teocaltiche, y a 5 kilómetros de la cabecera municipal, bloquearon con una revolvedora, la cual incendiaron.
 
 En la Carretera de Teocaltiche hacia Nochistlán, sujetos armados en camionetas obscuras le obstruyeron el paso a un camión de turismo que iba a Monterrey, hicieron que se bajaran los tripulantes y lo atravesaron en el camino, antes de llegar a San Nicolás de las Flores en Jalostotitlán.
 
 Asimismo, en Tepatitlán hubo un vehículo de carga incendiado. Esto en la Carretera que va de Tepatitlán de Morelos hacia Valle de Guadalupe.
 
 Las Comisarías municipales de Teocaltiche, Valparaíso y Tepatitlán informaron que no podían revelar información sobre personas heridas o la ubicación de los bloqueos porque esto pondría en riesgo a sus oficiales.
 
 Mientras que la Secretaría de Seguridad del Estado adelantó que está recabando información sobre los hechos.
 
 Militares y miembros de la Guardia Nacional acuden para apoyar en la emergencia, aunque tienen dificultad para llegar a los municipios afectados.