Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Netflix alista un documental sobre el director de 'Parásitos' , Bong Joon-ho

Infobae | 03/12/2022 | 12:28

Luego del éxito que significó la película Parásitos en la carrera del director coreano Bong Joon-ho, existe mucha expectativa por lo que sigue en la filmografía del realizador. Sin embargo, el mundo tendrá que esperar y, mientras tanto, conocerlo más de cerca en nuevo documental que Netflix prepara sobre el cineasta asiático. Su estreno será el próximo año.

Bajo el título Yellow Door: Looking for Director Bong’s Unreleased Short Film, el título se encuentra actualmente en etapa de producción y está siendo dirigido por Lee Hyuk-rae. La producción del proyecto estuvo a cargo de Broccoli Pictures.

Según se ha dado a conocer, el documental se centrará en la búsqueda del primer cortometraje inédito de Bong llamado Looking for Paradise, mismo que el cineasta realizó durante sus días de estudiante en la universidad. Este trabajo además profundizará en los orígenes creativos del director. Asimismo, se pondrá el contexto las problemáticas políticas y sociales de Corea del Sur en las que surgió su creatividad.

Según informó Netflix a través de un comunicado, este nuevo trabajo retratará también el aumento de mentes creativas que surgieron en aquella época y cómo la tendencia se mantuvo tras años de un gobierno militar represivo. En ese momento, se crearon encuentros contraculturales como el Festival Internacional de Cine de Busan, el cual buscaba exponer largometrajes japoneses prohibidos por el gobierno.