Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Fallece Gina Romand a los 84 años

MVS Noticias | 03/12/2022 | 10:49

Fue este sábado por la mañana que a través de redes sociales se dio la lamentable noticia del fallecimiento de Gina Romand ,  actriz cubana que fue parte del cine mexicano durante la Época de Oro.

Su muerte fue confirmada por su hijo Gabriel Varela, quien a través de su cuenta de Twitter dio un breve mensaje para su madre y dijo lo siguiente:

Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, se lee en su cuenta.

Comenzó en el mundo del espectáculo en Cuba, como vedette estelar del famoso centro nocturno “Tropicana”. Luego bailó en Las Vegas, Nevada en el espectáculo “La Parisien” del Casino de París. Se radicó en México a principios de la década del 50 trabajando en el cine, donde filmó alrededor de 78 películas, en el teatro y la televisión.

La cubana es recordada por su participación en cintas como La venganza de las mujeres vampiro , 'Neutrón contra el criminal sádico'  de 1960 y 'Santo contra la hija de Frankenstein',donde fue la Dr. Freda Frankenstein, además de 'Gavilán o Paloma' de 1985, por la que fue galardonada con el Premio Ariel de 1986.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte de Gina Romand, pero gracias a la información que compartieron sus hijos en días anteriores, se tuvo información de su hospitalización y su terapia intensiva, en donde mostró mejorías que la llevaron a terapia intermedia en días anteriores.