Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Revive' Disney a su primer ícono

Agencia Reforma | 03/12/2022 | 10:41

El primer gran personaje de animación de Walt Disney Studios, Oswald, vuelve como protagonista de un nuevo corto 95 años después, El Conejo Afortunado.

El regreso de Oswald, que fue la primera gran estrella de Disney, antes que Mickey Mouse, ocurre con motivo de la celebración del centenario de la compañía de entretenimiento.

"Fue increíble crear el primer nuevo corto de Oswald de nuestro estudio desde 1928 en vísperas del centenario de la compañía", afirmó la productora del cortometraje, Dorothy McKim.

"Leyendas como Mark Henn, Randy Haycock y Eric Goldberg formaron parte del equipo, así como nuestros técnicos de 2D que modernizaron el estilo de animación de la época de Oswald", explicó la responsable del corto.

Oswald, el Conejo Afortunado, es uno de los más icónicos personajes de la animación. Creado por Walt Disney en 1927, apareció en un total de 26 cortos hasta el verano de 1928, cuando el famoso dibujante perdió los derechos de explotación de Oswald y estos fueron a Universal Studios.

En 2006, el CEO de Disney Bob Iger, que volvió a su antiguo puesto de director ejecutivo el pasado 21 de noviembre, cerró un acuerdo con Universal para recuperar los derechos del personaje.

Como parte del trato, el famoso comentarista deportivo norteamericano Al Michaels dejó la cadena de televisión ABC, propiedad de Disney, y firmó un contrato con su competidora NBC (propiedad de Universal) a cambio de los preciados derechos del conejo Oswald.