Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Suecia ha extraditado a Turquía a un hombre sentenciado

EFE | 03/12/2022 | 10:41

Suecia ha extraditado a Turquía a un miembro del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que se había refugiado en el país nórdico tras ser condenado en 2015 por la Justicia turca, informaron hoy los medios turcos.
 
Según la agencia oficial Anadolu, el ciudadano turco Mahmut Tat llegó en la noche del viernes al aeropuerto de Estambul extraditado desde Suecia, tras lo cual fue llevado ante un tribunal y este sábado ha sido enviado a prisión.
 
Tat, que había sido condenado en 2015 a 6 años y 3 meses de cárcel por ser miembro del PKK, estaba entre las personas cuya extradición Ankara llevaba tiempo pidiendo a las autoridades suecas.
 
El Gobierno turco condiciona la ratificación de la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN a la entrega de diversos ciudadanos turcos acusados de terrorismo, sea por su pertenencia al PKK u a otras organizaciones.
 
Según Anadolu, Turquía reclama a Suecia y Finlandia a una treintena de personas.
 
En reacción a la invasión rusa de Ucrania, Suecia y Finlandia decidieron abandonar su condición de países neutrales y pedir su ingreso en la Alianza Atlántica, que ha sido ratificado ya por los demás países miembros, salvo Turquía y Hungría.