Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Caos en Xochimilco, reportan 24 heridos

Excelsior | 03/12/2022 | 09:55

Un bloqueo que derivó en un enfrentamiento entre pobladores de Xochimilco y policías dejó un saldo de 24 heridos, 19 eran policías, que tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Los hechos iniciaron el jueves por la noche cuando un grupo de personas originarias de la zona bloquearon las avenidas Nuevo León y México, de Caltongo, en San Gregorio Atlapulco, en protesta por las obras de drenaje y saneamiento que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Los inconformes argumentaron que esta construcción los dejará sin agua.

Ayer por la mañana, la policía trató a desbloquear la vialidad lo que produjo un enfrentamiento que dejó 24 heridos: 19 policías que fueron trasladados a un Hospital, dos policías atendidos en el lugar y tres vecinos que también fueron atendidos y no requirieron traslado, dio a conocer la Secretaría de Gobierno.

Tras los acontecimientos, Claudia Sheinbaum, dijo que instruyó se realice una investigación a fondo. En su cuenta de Twitter la mandataria indicó que desde temprana hora pidió al secretario de Gobierno, Martí Batres restablecer el diálogo con los vecinos.

“Sobre los acontecimientos en Xochimilco, he instruido hacer una investigación a fondo para conocer cómo se dieron los hechos; desde temprana hora pedí al secretario de Gobierno restablecer el diálogo”, indicó.

La mandataria capitalina expuso que instruyó reforzar la información de las obras que se realizan en la zona. “Estamos en contra de cualquier acto de violencia”, advirtió.

La Secretaría de Gobierno aclaró que se han realizado cuatro asambleas informativas y dos mesas de trabajo con los pobladores en las que los funcionarios de Sacmex han explicado en qué consisten estas obras, que son, indicó, en beneficio de los habitantes de la zona.