Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncian envenenamiento masivo de perros

Plano Informativo | 02/12/2022 | 21:15

San Luis Potosí, SLP.- Vecinos de Villa Magna y sus alrededores alertan y piden a las personas tener mucho cuidado sobre todo a los que sacan a pasear a sus perros al cerro.

Mediante una alerta hacen un llamado a evitar zonas como el cerro o el camino al desierto, ya que desde hace dos días avisaron que en la comunidad que está abajo de Villa Magna, en San José como Capulines un sujeto se agarró a envenenar animales sin piedad y con crueldad, pues incluso denuncian que a uno de los perros le cortaron sus patas traseras.

Vecinos aseguran fueron más de 20 perros los que resultaron afectados, entre perritos que eran de hogar y otros de la calle, agregan que algunos dueños  de los perritos envenenados ya presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Piden apoyo ante esta triste e impotente desgracia, que además ahora se convertirá en una foco de infección, pues hay varios cuerpos que cayeron en un río de agua contaminada, por lo que peligra la salud de personas e incluso de ganado.

El alcalde se pronunció al respecto

Por su parte a través de su cuenta oficial de Twitter el alcalde capitalino Erique Galindo Ceballos  señaló que ya se tomó conocimiento del presunto envenenamiento masivo de perritos en San José de Buenavista y ya hay presencia la Secretaría de Seguridad y de Bienestar Animal.

La jefatura de Ecología y Bienestar Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el titula de la Dirección General de Guardia Municipal, Manolo Balderas Ochoa se encuentran en el lugar donde al momento se da cuenta de la muerte de 25 perros criollos, dos gatos, un zorro y un coyote, sin conocerse aun la causa de los decesos.

El perímetro de la zona del hallazgo se encuentra acordonado y personal de  servicios periciales de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes.

El alcalde agregó que se hará todo lo necesario para dar con los responsables y que reciban una sanción ejemplar.