Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Promoción Ciudadana trabaja en la elaboración de piñatas

Plano Informativo | 02/12/2022 | 20:50

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Promoción Ciudadana a cargo de Patricia Flores, continúa con la elaboración de piñatas alusivas a la temporada la cuales han comenzado a distribuirse entre las diferentes instituciones educativas de la localidad.

De acuerdo a la funcionaria, municipal, también se apoyará al Sistema Municipal DIF a fin de que esta dependencia pueda donar las piñatas a personas de comunidades o bien puedan utilizarlas en los festejos que comúnmente se organizan en esta temporada.

La meta para este 2022 por parte de la dependencia es realizar por lo menos 500 piñatas, de las cuales al momento se han elaborado por lo menos 250, las cuales ya fueron entregadas a instituciones educativas que serán beneficiadas con donativos.

“Nosotros ya estamos trabajando con algunas instituciones educativas que se acercaron con nuestra alcaldesa a solicitar el apoyo de piñatas para sus fiestas y posadas navideñas, entonces se les está proporcionando algunas de estas, también estamos apoyando al DIF, además de que la alcaldesa está solicitando algunas”, señaló.

Agregó que algunos de los artículos que se elaboran, serán utilizados para adornar los festejos que comúnmente se realizan en esta temporada en la plaza principal del municipio.

“Son algunos monos de nieve, casitas, Mickey Mouse, cajas de regalo, pinos, bastones, entre otros personajes, pero todo con motivo navideño”, manifestó.

Agregó que para la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, fortalecer el trabajo encaminado a preservar las tradiciones es importante, razón por la que se trabaja arduamente en la elaboración de este tipo de artículos característicos de la época navideña y altamente utilizado en posadas y celebraciones decembrinas.