Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Refuerza Soledad rehabilitación a personas con discapacidad

Plano Informativo | 02/12/2022 | 20:47

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Soledad de Graciano Sánchez, continúan otorgando atención a las personas que padecen de alguna discapacidad y se encuentran en situación vulnerable, esto con el fin de promover el cuidado de su salud, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF, Maria del Pilar Cardona Reyna.

Actualmente el área de terapia física, es uno de los  espacios más socorridos por los pacientes que padecen de alguna discapacidad y otras patologías.

“Nosotros estamos muy enfocados en atender a las personas en condición vulnerable, o aquellos que no tienen IMSSS o ISSSTE”, señaló.

Manifestó que otra de las áreas que más pacientes recibe, es el apartado de terapia del lenguaje, en donde se da atención a niños en edad escolar y en donde se tratan problemas del lenguaje y habla.

“Aquí los directivos de las instituciones educativas nos refieren a los niños y hacemos una gran labor con ellos”, señaló.

Áreas como psicología reciben un importante número de pacientes al igual que la atención médica dental, la cual ha crecido en pacientes.

“Tenemos personal profesional que atiende oportunamente a la población, en el caso de los padecimientos bucales, se cuentan con el servicio de empastes, limpiezas, extracciones, curaciones, entre otros servicios”, señaló.

Indicó que las atenciones se realizan de 8 de la mañana a tres de la tarde, y gran parte de los pacientes llegan por referencias del CREE así como del Hospital Central, entre otros puntos.