Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Resistiré - dice Alito ante proceso de desafuero

Reforma | 02/12/2022 | 20:28

El diputado y dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que resistirá ante el amago de Morena de reactivar el proceso de desafuero en su contra, luego que el tricolor decidió votar en contra de la reforma electoral.
 
 En un video difundido en redes sociales, reiteró que su bancada no apoyará el dictamen que se discutirá el martes en el Pleno, lo que le impide a Morena lograr la mayoría calificada y llevará a que se deseche la propuesta de desaparecer al INE. 
 
 "Lo digo claro y fuerte: la posición del PRI es clara y contundente: votaremos en contra de la reforma electoral que ha presentado el Gobierno", sostuvo.
 
 "Alejandro Moreno, el PRI y sus diputadas y diputados estamos firmes, defenderemos la democracia de México al costo que sea. Vamos a defender nuestras instituciones electorales y vamos a impedir que estos sigan destruyendo a México".
 
 Tal posicionamiento lo dio Moreno luego que el coordinador de Morena, Ignacio Mier, amagara con la activación del desafuero del dirigente priista, que se pospuso por el acuerdo del tricolor y el grupo mayoritario para sacar adelante la reforma para ampliar militarización hasta el 2028, con una reforma constitucional, que ya entró en vigor.
 
 Aunque no hay legalmente ninguna fecha límite para que se inicie un proceso de desafuero ni hay tiempos para que caduque, el morenista declaró que el límite es el 15 de diciembre, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.
 
 "Hoy vuelvo a ser el blanco de la acometida de los ataques, mentiras, las amenazas del Gobierno. Y aquí estoy firme, se los dije cuando la reforma eléctrica, no nos vamos a ir a ningún lado", expresó.
 
 "Resistimos con la fuerza que me dan la razón y mis derechos constitucionales, resisto con el ímpetu que me dan la mejor militancia de México, que es la del PRI".
 
 Consideró que el País enfrenta un momento crucial de definiciones históricas, que habrán de marcar el presente y el futuro de la nación.
 
 Acusó que el Gobierno se ha empeñado en destruir el régimen democrático, en alterar el equilibrio de poderes y en debilitar a cualquier institución que represente un contrapeso a su ambición de amasar y centralizar el poder.
 
 "Por la vía del Presupuesto, del desprestigio y, puntualmente, por la vía de judicializar la política, han querido intimidar a la Oposición, que se ha mantenido firme a pesar de sus ataques", dijo.