Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dos detenidos por robo

Plano Informativo | 02/12/2022 | 19:46

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones desdobladas por agentes de la Guardia Civil Estatal, en el marco del permanente Plan Integral de Seguridad, y específicamente en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, dos hombres quedaron a disposición de las autoridades tras ser detenidos por el presunto delito de robo.
 
En respuesta a un auxilio ciudadano solicitado en la Línea de Emergencias 911, los policías de la GCE se trasladaron a la Primera Privada de Bagdad, en el fraccionamiento Obispado, lugar en donde detuvieron a Jesús de 28 años de edad, quien fue señalado por la parte afectada como el presunto responsable de hurtar un par de cables pasa corriente y un estuche con documentación diversa del interior de un automotor. El afectado manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.
 
En otra acción, en el Andador Olmecas sobre Camino a San José del Barro en la colonia Residencial del Cielo, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Israel de 24 años de edad quien presuntamente sustrajo tres desodorantes de una farmacia.
 
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.