Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Educación de Soledad emite recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

Plano Informativo | 02/12/2022 | 19:45

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y a fin de cuidar la salud de los 48 mil alumnos que diariamente asisten a los planteles de educación básica instalados en la localidad; la Dirección de Educación a cargo de José Juan Castro Castillo, ha emitido una serie de recomendaciones a los directivos de las escuelas a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias propias de la temporada entre la plantilla estudiantil.
 
De acuerdo al funcionario, se ha solicitado a los directivos que recorran el horario de ingreso y egreso de clases a fin de evitar exponer a los alumnos a bajas temperaturas.
 
“En el matutino en lugar de entrar a las 8 de la mañana entre 8:30 y el vespertino sale a las 6 de la tarde para evitar esta situación de contagios”, manifestó.
 
Indicó que a la vez, se ha hecho la recomendación a los padres de familia para que eviten mandar a sus hijos a la escuela si es que estos presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria a fin de evitar cualquier enfermedad.
 
“La Secretaría de Educación nos indicó que si los niños presentan algún síntoma se tome en cuenta y no se envíe a los niños a la escuela y esta misma recomendación ha hecho la alcaldesa Leonor Noyola para cuidar a los menores”, señaló.
 
Indicó que para la administración de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes es prioritario cuidar la salud de las y los soledenses y velar porque los menores de edad continúen con su educación de manera regular libre de riesgos.