Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto en posesión de motocicleta robada

Plano Informativo | 02/12/2022 | 19:42

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de una oportuna acción de oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se realizó la detención de un sujeto que fue detectado a bordo de una motocicleta que contaba con reporte de robo vigente.

Patrullando sobre el cuadrante oriente de la ciudad, agentes de Guardia Municipal circulaban sobre la calle 30 en la colonia Rancho Viejo, cuando visualizaron a un sujeto que maniobraba una motocicleta color verde sin luces delanteras ni traseras, sin casco de seguridad y a velocidad inmoderada.

Por lo anterior, se le marcó el alto sin embargo el conductor hizo caso omiso, imprimiendo velocidad e intentando huir. De esta manera, los agentes de Guardia Municipal  comenzaron una persecución dando alcance al motociclista en las inmediaciones de la calle 71 y Periférico Oriente, dónde el sujeto descendió de la unidad arrojándola al suelo.

Los oficiales lo detuvieron y notaron que la motocicleta no contaba con llave y presentaba el switch violentado, fue entonces que se verificó en la base de datos policial del Sistema Único de Información el estatus de la unidad, arrojando reporte de robo vigente.

Los oficiales procedieron a la lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quién responde al nombre de Edgar "N" de 18 años, quien luego de una certificación médica fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su responsabilidad. Finalmente, la información de la unidad fue añadida a la Plataforma Digital del a SSPCSLP www.sspcslp.com.mx para consulta del legítimo dueño.