Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Celebra Arzobispo Emérito 60 años de sacerdocio

Staff | 02/12/2022 | 19:36

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes Monseñor Luis Morales Reyes, Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, festejó el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal con una ceremonia religiosa y acompañado por amigos y familiares en la Catedral de Nuestra Señora de la Expectación.
 
Como Arzobispo de San Luis Potosí asumió la responsabilidad de restaurar en su totalidad la Catedral Metropolitana y construyó el Aula Magna del Seminario Mayor.
 
Impulsó la construcción del nuevo Seminario Menor y la restauración del Seminario Mayor.
 
Asimismo, impulsó la construcción de la Casa San Pablo, que es un espacio para los sacerdotes ancianos o enfermos y la creación de un medio de comunicación e información eclesial en la Arquidiócesis, que hoy conocemos como Semanario La Red.
 
Morales Reyes fue nombrado Arzobispo de San Luis Potosí por el Papa Juan Pablo II el 20 de enero de 1999, cargo que desempeñó  hasta el 3 de marzo de 2012, fecha en que cumplió 75 años de edad y en cumplimiento al Derecho Canónico renunció al ejercicio pastoral de su diócesis.
 
Don Luis Morales Reyes recibió su ordenación sacerdotal en Roma, Italia, en 1962, y luego de una fructífera trayectoria, recibió en 1999 la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
 
En 1997 fue elegido para participar como Miembro del Sínodo para los Obispos de América, que se llevó a cabo en Roma.
 
De 1997 a 2003 fue presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Gran Canciller en la Universidad Pontificia de México.