Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Es bajo el porcentaje en el crecimiento del trabajo formal: STyPS

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/12/2022 | 19:29

San Luis Potosí, SLP.- A pocas semanas de que concluya el año, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Néstor Garza reconoció que se tiene un bajo porcentaje del crecimiento del trabajo formal en este año, "es un crecimiento mejor y requiere un importante impulso al sector más afectado por la pandemia que es el terciario".
 
El funcionario estatal reconoció que la informalidad se ha detectado en los prestadores de servicios principalmente, reiterando que esto ante las afectaciones que vienen arrastrando por la emergencia de salud que aún se vive por el Covid-19.
 
Destacó que se están revisando las empresas y centros de trabajo para verificar las condiciones en las que se encuentran los trabajadores y exhortando para que puedan formalizar los empleos y dar a las y los colaboradores seguridad social como el resto de las prestaciones que marca la ley.
 
Asimismo recordó que se aplicarán sanciones a las empresas que estén violentando los derechos de las y los trabajadores sanciones que pueden llegar hasta los 500 mil pesos de acuerdo a la falta laboral cometida.
 
Finalmente aseguró que este año se logró la recuperación de los empleos que se perdieron durante los últimos años a causa de la pandemia, reiterando que se mantendrán de manera permanente las revisiones para verificar que el personal laboral cuente con centros de trabajo digno y se les cumpla con lo que marca la ley laboral.