Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ataque a comandancia de Villa de Arista deja un muerto

Plano Informativo | 02/12/2022 | 19:21

San Luis Potosí, SLP.- Fueron confirmados los hechos ocurridos en el municipio de Villa de Arista, fue un ataque armado a las instalaciones de la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, refriega en la cual una persona perdió la vida y se descartó el hecho de que dos agentes habían sido “levantados” por el grupo armado.
 
En las primeras horas de este viernes se reportó que habían sido privados de su libertad tres agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Villa de Ramos, pero a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se desmintió ese hecho.
 
La vocería de la dependencia de seguridad señaló que, "desde temprana hora, efectivos de estas corporaciones de seguridad prevalecen en la zona y alrededores mediante tácticas de inteligencia y vigilancia, con el objetivo primordial de ubicar a los presuntos responsables de generar alerta entre la población de esta demarcación". 
 
También se detalló que se trabaja en la recolección de datos que facilitan el desarrollo de las acciones para la ubicación de los probables criminales.
 
Más tarde se confirmó, de manera oficial por parte del vocero de seguridad de Gobierno del Estado Miguel Gallegos, que un comando armado atacó  por la madrugada la comandancia municipal de Villa de Ramos y que en el acto una persona murió.
 
Al respecto, José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que se decidió mover dos bases operativas del Ejército mexicano, así como una de la Guardia Civil Estatal a dicho municipio para darle cobertura a la zona.  
 
Y dijo que lo ocurrido está relacionado con la cercanía con el estado de Zacatecas, entidad en la cual calificó que el tema de la seguridad está muy disminuido, situación que afecta a la entidad potosina.