Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No me pueden acusar de ratero o corrupto - Ricardo Monreal

Reforma | 02/12/2022 | 19:21

El senador Ricardo Monreal afirmó que a diario lo señalan de traidor en Morena por pensar y opinar diferente, pero aseguró que nunca lo han acusado de haberse robado algo.
 
 En el Senado, el coordinador de la bancada de Morena recibió por separado a grupos de universitarios de Tabasco y Zacatecas a quienes les sugirió no caer en insultos y descalificaciones.
 
 "En lo personal, jamás he tenido una sola denuncia por malversación de fondos, corrupción o abuso de autoridad, nunca. Aunque todos los días me atacan, es parte de la política. Todos los días me atacan, que soy traidor porque pienso diferente, que soy desleal porque opino diferente, pero nunca me han dicho que me haya robado algo o que haya tenido cuentas pendientes", sostuvo.
 
 Con estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Monreal fue anfitrión en el salón de plenos del Primer Modelo Parlamentario Universitario. "Si quieren ser funcionarios, no traten de enriquecerse en tres años, ni ser abusivo ni viajar en yates. El objetivo debe ser servir a la gente", propuso a sus paisanos.
 
 Antes, en el Auditorio Octavio Paz, el parlamentario recibió a estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a quienes apremió a no recurrir a las descalificaciones y a no ceder en sus creencias.
 
 "Defiendan en lo que creen: no negocien sus principios, no trancen con sus creencias. Usen razones y argumentos, no violencia. Venzan a sus adversarios con argumentos y con razones, no con violencia ni con descalificaciones, porque las descalificaciones se convierten en la actitud más torpe del adversario frente a la falta de argumentos", razonó.