Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Infonavit registra al menos 3 mil escrituras rezagadas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/12/2022 | 19:14

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene un registro de al menos 3 mil escrituras rezagadas, así lo confirmó Mario Rojas Rodríguez delegado estatal de esta institución.
 
Explicó que a pesar de que en la entidad Potosina se tiene el menor porcentaje de rezago en el pago de créditos los derechohabientes no tienen la cultura de concluir en tiempo y en forma los trámites una vez que concluyen con los pagos de su propiedad, ya que hay al menos 3 mil documentos de escrituras de casas que no han sido recogidas por los propietarios.
 
"Se hizo un rezago importante y en esta administración queremos que todos los derechohabientes tengan su documento" que avale la propiedad es de ellos.
 
Destacó que es importante que los derechohabientes estén atentos a los tiempos de los pagos de su propiedad para que una vez concluido el pago del crédito acudan a realizar el último trámite para la entrega de las escrituras y en el caso de hipotecas acudir al notario a certificar La constancia legal que los absuelve de cualquier adeudo tras haber finiquitado su crédito.
 
Por último reconoció que el Infonavit no ha dado la difusión requerida para poder acabar con el rezago que se tienen entrega de menciona dos documentos, reiterando que se está buscando entregar en tiempo y en forma las escrituras de las propiedades a sus dueños.