Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

La ONU pide al gobierno iraní 'contención al abordar las protestas'

EFE | 02/12/2022 | 19:08

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió al gobierno iraní "contención al abordar las protestas" que se suceden en el país desde mediados de septiembre por la muerte de la joven Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar bien el velo islámico.
 
Ese fue uno de los asuntos de los que habló hoy por teléfono Guterres con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, según un breve comunicado del portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.
 
Durante la llamada, el secretario general trató también las "implicaciones de las exportaciones de armas de Irán" en el contexto de la resolución del Consejo de Seguridad que llama al régimen iraní a no realizar actividades relacionadas con misiles balísticos capaces de portar armas nucleares.
 
Asimismo, abordó el acuerdo nuclear con Irán, la cooperación regional y la participación de Irán en las instituciones multilaterales, agrega la nota.
 
El diplomático también sacó a colación con el canciller iraní "las posibilidades para un alto el fuego y una solución política a la crisis de Yemen", señala.