Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta dos pesos incrementan precios de leche, refrescos y agua embotellada

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/12/2022 | 17:22

San Luis Potosí, SLP.- A partir de este mes el precio de refrescos, agua embotellada y leche incrementó hasta dos pesos, así lo dio a conocer Armando Reyes Sías presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), situación que dijo afectará al sector comercial como a las familias potosinas.
 
Indicó que en el caso de las bebidas refresqueras los precios subirán y la presentación del producto cambiará su tamaño, es decir la botella de refresco de dos litros que costaría 25 pesos ahora costará entre 26 y 27 pesos y será de 1.75 litros, "ya todo está muy caro ya se necesita más capital, el cual los comerciantes ya no lo tienen para poder surtir la mercancía".
 
Dijo que desde noviembre comenzaron a darse los incrementos en los precios de los productos, además que se espera que en enero se anuncien más aumentos con los cierres de ciclos de las empresas
 
Lamentó que estos aumentos están provocando que más comercios pequeños no puedan mantener sus negocios y se vean obligados al cierre definitivo, ya que muchos de éstos no han logrado recuperarse de la pandemia.
 
"Están cerrando por la falta de capital para surtir las mercancías, son muchos negocios los que han cerrado y los que podrían cerrar".
 
Por último dijo es necesario que se apoye a estos sectores que se han visto afectados por los índices inflacionarios, que además están golpeando las finanzas de las familias potosinas.