Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Creativo de Balenciaga se disculpa por publicidad

Agencia Reforma | 02/12/2022 | 16:49

El director creativo de Balenciaga, Demna, rompió el silencio y emitió un comunicado vía Instagram donde ofrece disculpas por la controvertida campaña publicitaria con niños.
 
 En dicha campaña, se muestran a varios niños en distintas habitaciones acompañados de osos de peluche vestidos con ropa BDSM, fotos que indignaron a miles de usuarios en redes sociales, quienes acusaron a la marca de incitar al abuso y sexualización infantil.
 
 El diseñador Demna, que asumió el puesto de director creativo de Balenciaga en 2015, se pronunció ofreciendo disculpas por la situación incorrecta en la que los niños fueron expuestos.
 
 "Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad. Era inapropiado que los niños promocionarán objetos que no tenían nada que ver con ellos", inició el diseñador en su comunicado.
 
 
 "Por mucho que a veces me gusta provocar un pensamiento a través de mi trabajo, NUNCA tendría la intención de hacerlo con un tema tan terrible como el abuso infantil que condeno. Punto. Necesito aprender de esto, escuchar e involucrarme con las organizaciones de protección infantil para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema", se lee en el comunicado del también amigo de Kim Kardashian.
 
 Luego de que comenzó la lluvia de críticas contra Balenciaga, Kim Kardashian quien es una de las principales imágenes de la marca, declaró que estaba reevaluando su relación con la casa de moda, incluso trascendió que la modelo había rechazado un acuerdo para 2023.
 
 "Pido disculpas a cualquiera que se haya ofendido por las imágenes y Balenciaga ha garantizado que se tomarán las medidas adecuadas no solo para evitar errores similares en el futuro, sino también para asumir la responsabilidad de proteger el bienestar infantil en todas las formas posibles", concluyó Demna.
 
 El pasado lunes la prestigiosa marca de moda emitió un comunicado en el que reconocen que hicieron una elección incorrecta con el concepto para la campaña publicitaria y condenaron el abuso infantil.