Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hay riesgos que generará el aumento al salario mínimo: IPAC

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/12/2022 | 16:29

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de Industriales Potosinos A.C (IPAC) Guillermo Castro aseguró que el aumento del salario mínimo del 20%, "es un aumento fuerte y difícil que va a generar aumentos en productos y servicios, hay que tomarlo con mesura (...) Hay ciertos riesgos de aumentar el salario alto", ya que los negocios estarían incrementando precios y servicios hasta en un 4% para solventar los gastos que se vienen.
 
Destacó que de acuerdo a análisis de especialistas este aumento podría frenar nuevas contrataciones además de que se abre la posibilidad de que se den algunos despidos en las empresas, "será en algunos negocios que puedan mantener su plantilla laboral y se conviertan en auto empleados".
 
Dijo que las empresas grandes no tendrán una afectación ni impacto negativo, sin embargo, empresas familiares y pymes serían las más afectadas ante la crisis económica que han arrastrado desde hace dos años por la pandemia además del impacto que está causando la inflamación.
 
El líder empresarial dijo que hay trabajadores vieron positivamente este aumento, mientras que a otros les causa 'indiferencia' al no ganar en base al salario mínimo por lo que este anuncio no les traerá beneficio alguno.
 
Agregó que el país no está apto en estos momentos para aumentos fuertes ante el daño que ha sufrido la economía con la inflación, "la intención es buena pero ese aumento al salario en automático va a perder cierto poder adquisitivo con los incrementos que habrá en los productos".