Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

'Un Mundo Extraño' pierde más de 100 mdd en su semana de estreno

Cartoon Brew | 02/12/2022 | 15:57

La más nueva producción de Disney durante su primera semana logró recaudar 18.6 millones de dólares, sin embargo analistas del estudio esperaban ingresos entre 30 y 40 millones dólares. Este fracaso se hace más visible al comparar los datos de recaudación de la producción "Encanto", la cual durante el mismo lapso de tiempo (y en pandemia) lo recaudar 96 millones de dólares.

Expertos de la industria asocian este fracaso a la decisión de la productora de evitar cerca de 20 mercados donde el contenido LGBTQIA+ está prohibido. Debido a que el hijo del protagonista es abiertamente homosexual.

Los cálculos tempranos arrojan que la producción podría perder en 100 y 147 millones de dólares en taquilla, tomando en cuenta que el costo de la misma fue de 180 millones de dólares, lo que la posiciona como uno de los más grandes fracasos de Disney en toda su historia.

La audiencia ya está acostumbrada

El impacto de Disney en la cultura popular ha generado que generaciones crezcamos con sus historias, lo cual más tarde que temprano, nos enseña a predecir cualquiera futura producción.

Es aquí donde entra en juego la creatividad de los realizadores para innovar en la industria. Sin embargo, "Un Mundo Extraño" se caracteriza por ser lo que saldría, al meter todo lo que se le conoce a Disney en un embudo, teniendo como resultado final un filme que se caracteriza por ser totalmente predecible, en todos los sentidos estructurales, abogando por los traumas hereditarios, la inclusión de preferencias sexuales, masculinidad frágil y diversidad cultural.

La calidad mostrada en el filme no coincide con la decisión de llevarla a la pantalla grande, pareciendo más factible su estreno en plataformas de streaming. Esta decisión deja muy mal parado al estudio del ratón, debido a sus decisiones de enviar películas como "Red" y "Soul" directo a Disney Plus, cuando esas sí pudieron ser grandes estrenos en la taquilla física.