Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con Mercadito Rosa, universitarias culminan Semana 25N

Plano Informativo | 02/12/2022 | 15:36

San Luis Potosí, SLP.- Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, el Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevó a cabo la Semana 25N, organizada por la Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del plantel, que concluyó con la participación de mujeres expositoras como parte del Mercadito Rosa.  
 
El evento comprendió la impartición de charlas “Hablemos de los Derechos de las personas con discapacidad”, torneo de voleibol, clase al aire libre “Date un respiro”, actividad impartida por la Agenda Ambiental de la UASLP; capacitación por parte de la Defensoría de Derechos Universitarios, y el Mercadito Rosa que comprendió únicamente la participación de mujeres expositoras.  
 
La licenciada María Miranda Rodríguez, integrante de la Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Instituto de Física, detalló que se organizó dicha Semana en conmemoración a distintas fechas importantes: 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer; 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad, y 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. 
 
Destacó que la intención es hacer visibles 16 días de activismo, que comienzan con la conmemoración el 25 de noviembre y culmina este 10 de diciembre. La integrante de la Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Instituto de Física, manifestó que la idea de concluir con el mercadito rosa fue para reunir a mujeres a exponer sus productos con una invitación abierta a la comunidad universitaria. 
 
El Mercadito Rosa contó con más de diez expositoras instaladas en la explanada del Instituto de Física de la UASLP.