Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los zuecos serán la tendencia en el 2023

Vogue | 02/12/2022 | 15:22

Los zapatos zuecos direccionarán la temporada Primavera-Verano 2023. Este calzado de alma setentera ha tratado de posicionarse en el primer lugar, y está a punto de lograrlo. 
 
La guía definitiva de los zapatos en tendencia de Primavera-Verano 2023 abrió la puerta a un sinfín de posibilidades, desde diseños básicos hasta otros contemporáneos. Sin embargo, el deseo de rescatar estéticas pasadas es justo lo que nos reúne hoy, y lo haremos con ayuda de los zuecos. Aún no tenemos claro si este calzado espanta o encanta, pero lo que sí sabemos es que puede darle un twist a cualquier estilismo, incluso a los más clásicos.
 
Comenzamos a notar un alza en los zuecos con la referencia Boston de Birkenstock, los han llevado prescriptoras como Kendall Jenner y Bella Hadid; vemos en el otro lado del salón un modelo más europeo de suela de madera con tachuelas, como los que ha usado Sarah Jessica Parker. Sin importar su acabado, estos zapatos llegaron para cambiar los códigos de vestuario, y lo confirmaremos con las propuestas de pasarelas.
 
Los Klompen, los zuecos de madera y punta hacia arriba característicos de Holanda, trascenderán en la industria moda, pues Balenciaga en su pasarela Primavera-Verano 2023 nos recordó un poco este calzado insignia. La maison se decantó por un diseño en pedrería en colores tendencia, como el morado, el rosa y el naranja, y culminó con la tradicional punta triangular. 
 
Su acabado podrá parecer un tanto arriesgado, no obstante, funcionará perfectamente con jeans, chaquetas, blusas románticas y hasta pantalones sastre. Solo bastará con adecuarlos al estilo personal.