Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

FGE investiga abusos policiacos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 02/12/2022 | 15:03

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga presuntos abusos por parte de elementos de seguridad pública, dio a conocer el titular de la FGE, José Luis Ruiz Contreras al ser cuestionado sobre el caso de una familia cuyo domicilio fue allanado por elementos de la Guardia Nacional en la zona Huasteca.
 
El fiscal explicó que en este tipo de casos, la Fiscalía General del Estado realiza una investigación  simultánea, a fin de establecer la responsabilidad de los policías e iniciar un proceso que termine ante un juez de control.
 
Al ser cuestionado sobre la investigación derivada del robo a una camioneta de valores la mañana del pasado jueves, Ruiz Contreras mencionó que ya rindieron declaración los elementos de seguridad de traslado de valores  que sufrieron el asalto y se establece el motivo del delito.  
 
Dijo que hay líneas de investigación abiertas que consideran la posibilidad de que haya alguien que informa sobre las cantidades que trasladan tanto cuentahabientes como los empleados de las empresas de valores.