Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arropa AMLO a Samuel: mi solidaridad, enfrenta embestida

Agencia Reforma | 02/12/2022 | 14:56

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arropó hoy, en público, al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien -dijo-es víctima de una embestida en el proceso para elegir al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado.
 
 El Mandatario federal ofreció su respaldo al político emanado de las filas de Movimiento Ciudadano (MC) como cierre de su discurso, durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que acudieron integrantes del Gabinete y 30 de los 32 Gobernadores del País.
 
 "No podemos utilizar las fiscalías de los estados, ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales. Entonces yo quiero manifestar aquí mi apoyo al Gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida, que considero es de tintes partidistas y no tiene que ver nada con la justicia", soltó.
 
 "No puedo más que expresarme a favor del Gobernador de Nuevo León y espero que se resuelvan las cosas en ese Estado, porque al final de cuentas, los pleitos arriba, lo que provocan -desde luego nada bueno-, lo que provocan, es afectar a la gente, generar inestabilidad y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México".
 
 En respuesta, el Gobernador se puso de pie y agradeció al Presidente, colocando su mano derecha en el corazón, mientras los integrantes del Consejo aplaudían.
 
 García mantiene una confrontación con el Congreso de Nuevo León por el nombramiento del nuevo Fiscal General de Justicia. Los desacuerdos políticos, con el PAN y el PRI, han escalado también en la discusión del Presupuesto de Egresos para 2023.
 
 Este viernes, EL NORTE publicó que el Consejo Nuevo León aceptó intervenir como un enlace entre el Estado y el Congreso, para tratar de destrabar ambos temas.
 
 Ayer, tras dos meses de enfrentamiento con legisladores de Oposición, el Gobernador lanzó un nuevo llamado para conciliar y que dejen de actuar como "borrachitos de cantina".
 
 El 15 de noviembre, García presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra actos del Congreso del Estado, con el objetivo de reponer el proceso de elección para Fiscal General.
 
 El Mandatario estatal, explicó que al existir irregularidades en el proceso decidió presentar la 'Demanda entre poderes'.