Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Euro cae por debajo de los 1,05 dólares tras datos de empleo de EEUU

EFE | 02/12/2022 | 13:51

El euro se depreció y se cambió este viernes por debajo de los 1,05 dólares tras la publicación de las cifras de creación de empleo en EEUU en noviembre, que fue mayor de lo previsto.
 
El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0475 dólares, frente a los 1,0486 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
 
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0538 dólares.
 
La economía estadounidense creó en noviembre 263.000 nuevos puestos de trabajo y la tasa de desempleo se mantuvo en EEUU en el 3,7 %.
 
Pero no sólo la creación de empleo en EEUU fue más elevada de lo previsto, también los salarios por hora aumentaron más en noviembre, un 0,6 % respecto al mes anterior y un 5,1 % interanual.
 
Los salarios por hora no muestran una moderación los últimos meses, considera el economista jefe Internacional de UniCredit, Daniel Vernazza.
 
Por ello la Reserva Federal (Fed) podría tener que mantener una política monetaria más restrictiva de lo esperado para enfriar el mercado laboral en EEUU, que todavía está muy caliente.
 
Los mercados especulan ahora de nuevo con otro incremento de sus tipos de interés de 75 puntos básicos en diciembre pese a que esta semana el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que las subidas van a ralentizarse "tan pronto como diciembre".
 
Un argumento a favor de esta ralentización era la caída de la inflación en EEUU hasta el 6 % en octubre y que la actividad del sector manufacturero se contrajo en noviembre, pero la creación de empleo es todavía muy fuerte.
 
Los comentarios de Powell llevaron al euro hasta su máximo frente al dólar desde junio en 1,0540 dólares.
 
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0432 y 1,0544 dólares.