Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Aumentan en España cartas bomba

Agencia Reforma | 02/12/2022 | 13:45

Una carta dirigida al Presidente español, Pedro Sánchez, similar a la que explotó el miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid causando heridas leves a una persona, fue interceptada hace una semana por las autoridades.
 
El sobre con material pirotécnico dirigido al Mandatario fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad del Palacio de Moncloa el 24 de noviembre, según un comnicado de ayer del Ministerio del Interior.
 
Otros tres paquetes sospechosos fueron interceptados ayer, uno en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), otro en el Ministerio de Defensa y un tercero en la Embajada de Estados Unidos en la capital española.
 
La carta dirigida a Sánchez era, según fuentes, similar en apariencia (sobre color marrón, de dimensiones de 10x15 y grosor de 1 centímetro) y en "contenido" al recibido en la Embajada ucraniana.
 
"A expensas de los resultados definitivos de los análisis que se están realizando, el sobre podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos", precisó Interior.
 
Tras su detección, la seguridad de Moncloa procedió a la deflagración controlada del sobre, al igual que los otros tres paquetes neutralizados ayer.
Se desconocía quién envió las cartas y si están relacionadas con la guerra en Ucrania.
 
Las autoridades españolas estaban investigando un presunto delito de terrorismo.
 
 
En total sumaban 6 los paquetes interceptados en los últimos días en España. Otro sobre similar fue interceptado la tarde del miércoles en la sede de la empresa de armamento Instalaza, en Zaragoza (nordeste).