Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reprocha CNTE a AMLO falta de diálogo

Agencia Reforma | 02/12/2022 | 13:10

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador de tener oídos sordos a sus demandas y no haber permitido un diálogo directo con el magisterio.
 
 En conferencia de prensa ofrecida antes de la marcha que este día realizan del Ángel de la Independencia al Zócalo, Héctor Torres, secretario general de la Sección 14 de Guerrero, cuyos integrantes están en plantón desde el pasado 22 de noviembre, anunció que regresarán a sus comunidades a informar de la forma en qué han sido tratados.
 
 "Como CETEG y ante la responsabilidad fundamental con la educación regresamos a nuestras comunidades para atender a nuestras alumnos y alumnos, informaremos a los padres familia cómo fuimos tratados, reuniremos a los maestros y las maestras para reorganizarnos y fortalecer nuestro movimiento para continuar esta jornada de lucha", dijo.
 
 Torres advirtió que pronto regresarán a la Ciudad de México más fortalecidos debido a que sus demandas no han sido resueltas, pues la reforma educativa impulsada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto no ha sido desterrada del todo.
 
 Los maestros de la Sección 7 de Guerrero agrupados en la CETEG iniciaron el 14 de noviembre una marcha de Chilpancingo a la Ciudad de México y el 22 pusieron un plantón en el Zócalo capitalino que comenzaron a levantar esta mañana.
 
 "Como Guerrero iniciamos esta jornada de lucha acordada en nuestras instancias de dirección por el grado de rezago que tiene el sistema educativo, inoperante en nuestro estado, multicultural e intercultural, la pobreza y la geografía del estado requieren atención local y no respuestas globales. La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda tiene un año que no resuelve la demanda de la CETEG a pesar de los compromisos adquiridos en mesas de diálogo", reprochó.
 
 Los maestros marchan esta mañana para conmemorar el conmemorar la muerte de Lucio Cabañas, el líder guerrillero que cayó abatido en un enfrentamiento con el Ejército y como parte de su programa de lucha.