Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan 'Cantares de Poetas Mexicanos Actuales: Didáctica de la Poesía'

Plano Informativo | 02/12/2022 | 12:35

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general, este viernes 2 de diciembre, a la presentación del libro “Cantares de poetas mexicanos actuales: didáctica de la poesía”, esta actividad se realiza en coordinación con la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) y la Biblioteca Central del Estado.
 
Esta presentación editorial responde a la política cultural del Gobierno del Estado, que está a favor de un desarrollo cultural que incide verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.
 
El presente volumen, editado por Jesús Alberto Leyva y Nayla Jimena Turrubiartes, docentes de la BECENE, contiene ensayos dirigidos a las y los profesores que desean ampliar sus prácticas educativas en torno a la enseñanza de la literatura.
 
De este libro, Felipe Garrido, Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, dice“En los nueve ensayos que forman este libro, ocho profesoras y profesores de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí persiguen el mismo empeño, pretenden responder a esa misma pregunta: ¿qué es la poesía? ¿Cuáles son sus tendencias y sus modos en este momento?
 
Se trata de ensayos sólidos, propositivos, cuidadosos, encaminados a abrir nuevas vías de estudio, nuevos horizontes para los alumnos de didáctica de la poesía. Tienen el enorme mérito de estar escritos a partir del estudio a fondo de ocho poemas concretos; ocho poemas escritos por ocho de los mayores poetas de nuestro tiempo: Ramón Xirau, Coral Bracho, Eduardo Lizalde, David Huerta, Gabriel Zaid, José Carlos Becerra, Alí Chumacero y José Rosas Cansino”.