Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IPBA conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Plano Informativo | 02/12/2022 | 12:31

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición colectiva “El mundo de las maravillas”, que forma parte de las actividades que realiza el Instituto Potosino de Bellas Artes para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la cita es este sábado 3 de diciembre a las 12:00 horas en la galería 4 del Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”, ubicado en Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro, entrada gratuita.
 
El Gobierno del Estado está convencido de que a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones será como lograremos avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto nos lastiman y cómo lograremos darle a nuestra convivencia una más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todas y todos buscamos: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.
 
“El mundo de las maravillas” es una exposición colectiva con obras realizadas por las y los participantes en el taller de Pintura Educación Especial del IPBA, coordinado por el artista visual y docente del IPBA Josué “Homie” Martínez. Este taller inició desde hace más de 8 años para brindar una alternativa de formación y desarrollo artístico a jóvenes y personas adultas que viven con alguna discapacidad, y que están interesados en trabajar con diversas técnicas pictóricas.
 
En esta exposición se presenta el trabajo de seis de las y los participantes del mencionado taller, con temáticas diversas que remiten descubrir sus intereses e inquietudes, así como su propuesta artística personal con la que comparten sus experiencias de vida. Esta galería es una celebración de la labor artística y docente que se lleva a cabo de manera cotidiana en torno al taller de Pintura Educación Especial del IPBA, reafirmando así el compromiso del Instituto para preservar y cultivar este espacio creativo que contribuye al desarrollo artístico de quienes lo conforman.