Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Nace niña con cola de 5.7 centímetros en Nuevo León

Publímetro | 02/12/2022 | 09:36

La publicación estadounidense “Journal of pediatric surgery” reveló que en 2021 una bebé de Nuevo León nació con una extraña condición: una cola que medía 5.7 cm de largo, con un diámetro entre 3 milímetros y 5 milímetros en toda su longitud, cilíndrica y puntiaguda hacia el final.
 
La presencia de colas en humanos es infrecuente, añadió “Journal…” y generalmente se diagnostican después del nacimiento y no tienen antecedentes prenatales o familiares.
 
 
La bebé, se reportó, vio la primera luz en la zona rural del estado. De acuerdo a los reportes médicos la gestación transcurrió sin problemas y coincidieron en afirmar que la madre no estuvo expuesta a radiación, teratógenos o infecciones.
 
Los padres están en sus veinte años y tiene un hermano mayor que goza de perfecta salud.
 
La cola, detalló el reporte, estaba cubierta de pelo, con forma cilíndrica y cónica y la punta estaba parcialmente enrollada.
 
También tenía sensibilidad ya que la pequeña lloró cuando le pincharon la extremidad.
 
“Journal of pediatric surgery” indicó que la cola fue sometida a radiografías las cuales no revelaron evidencia de anomalías o estructuras óseas en su interior.
 
Esto sugiere que la protuberancia no era una cola vestigial, las cuales son apéndices cubiertos por piel que contienen tejido muscular conectivo, adiposo y estriado, así como vasos sanguíneos y nervios.
 
 
Según información médica la bebé no presenta ni presentó problemas cardíacos auditivos, malformaciones del tracto urinario, anomalías cerebrales o malformaciones de la columna.
 
 
A los dos meses de edad, la niña fue sometida a una evaluación y resultó que tenía un crecimiento normal para su edad. Para ese entonces la protuberancia posterior del bebé había crecido 0.8 cm de longitud.
 
Tras una operación, la cola fue removida del cuerpo de la bebé. La intervención se efectuó sin problemas y fue dada de alta a los pocos días.
 
Los cirujanos, añadió el reporte, cortaron la cola y reconstruyeron la zona a través de un proceso llamado plastia de Limberg que consiste en trasplantar tejido de las propias nalgas del paciente.