Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Piloto de Viva Aerobus lanza alarma de secuestro tras el reclamo de pasajero al derecho de equipaje

Agencia | 01/12/2022 | 22:52

De nueva cuenta Viva Aerobus esta dando de que hablar luego de que en las últimas semanas se han registrado al menos dos incidentes relacionados con las operaciones que realiza la aerolínea.
 
En esta ocasión se trató de una alarma por secuestro de un avión que lanzó un piloto de esa empresa identificado como Alejandro Grimaldi, quien tomó la decisión luego de que un pasajero le reclamara su derecho de subir su equipaje en el maletero, por lo que el vuelo con destino a Cancún fue demorado por más de 7 horas y en solidaridad el resto de los pasajeros se bajaron.
 
Los hechos quedaron registrados en un video que comenzó a circular en redes sociales y en donde se observa al pasajero discutir con elementos de la Guardia Nacional, quienes tuvieron que intervenir ante la actitud del piloto.
 
En el clip se escucha al pasajero asegurar que lo lastimaron e intentaron bajar por la fuerza, además, aclara que ningún momento faltó respeto a nadie y solo reclamaba un derecho, sin embargo, en solidaridad el resto de las personas a bordo decidieron bajar y posteriormente el piloto lanzó la alarma de secuestro.
 
Ante la situación los usuarios decidieron ya no abordar la aeronave y exigieron incluso que cambiaran al piloto por temor a que les hiciera algo en el vuelo, en tanto la presencia de los elementos de la Guardia Nacional se incrementó en número y el pasajero acusado no se bajó.