Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Amenaza de tiroteo fue 'broma de jóvenes inquietos': SEGE

Plano Informativo | 01/12/2022 | 18:19

San Luis Potosí, SLP.- La amenaza de tiroteo en la Escuela Secundaria 'Vicente Rivera Hernández', ubicada en la avenida Salk, fue "una broma de jóvenes inquietos", consideró Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), quien dijo que la dependencia a su cargo, "actuó de manera responsable" ante las amenazas que se difundieron en redes sociales entre la comunidad escolar de esa institución. 
 
"Hasta el momento afortunadamente ha sido una broma únicamente, todos hemos pasado por esta etapa en donde de repente no queremos presentar un examen e inventamos cosas", dijo Torres Cedillo. 
 
El funcionario pidió a las y los alumnos "ser responsables", pues aunque entiende que "son inquietos", hay bromas que "pueden tener consecuencias". 
 
"Hasta ahorita no ha pasado nada y no hemos tenido otras incidencias en las escuelas", dijo. 
 
En el caso de la Secundaria 'Vicente Rivera Hernández', mencionó que desde el pasado viernes, cuando se conocieron estos hechos, "se tomó la situación de una manera seria y responsable", se llevó a cabo una reunión de padres de familia con el director de la escuela, y después acudió la SEGE para poner al tanto a la Guardia Civil del Estado y a la Policía Cibernética para darle seguimiento.  
 
"Nos preparamos para el lunes en dado caso que se diera alguna eventualidad, afortunadamente no hubo tal", declaró Torres Cedillo. 
 
Indicó que la Policía Cibernética ha avanzado en la investigación e identificación del alumno que generó estás amenazas, pero no se le expulsará de la institución, simplemente habrá un sanción.  
 
Destacó que de haber accedido a suspender las clases, este tipo de situaciones se replicarían en otras escuelas, "por eso hay que tomar medidas muy responsables, siempre ponderando la salud de la comunidad escolar".