Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No habrá alcoholímetro en temporada decembrina

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/12/2022 | 18:17

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que durante las festividades decembrinas no se aplicará el alcoholímetro, sin embargo, se instalarán centros vehiculares para mantener en resguardo a los conductores que se detecten conduciendo en estado de ebriedad.  
 
El mando policíaco destacó que esta medida será igual que la que se aplicó el año pasado. 
 
"Vamos hablarle a los familiares para que vengan por ellos ya que no estarán en condiciones de manejar, no habrá alcoholímetro (...) Esto es para tener unas posadas y unas fiestas navideñas en paz sin ningún tipo de riesgo ni accidentes". 
 
Villa Gutiérrez aseguró que esta medida preventiva será parte de los operativos especiales que se implementarán para evitar que se registren accidentes graves durante las próximas fiestas navideñas y de fin de año. 
 
Indicó que se reforzará la seguridad en centros y plazas comerciales, cajeros automáticos y sucursales bancarias para evitar asaltos o robos. 
 
Finalmente, recordó que hacer uso del teléfono celular mientras se conduce y circular con aliento alcohólico y en estado de ebriedad, se han clasificado como faltas graves pues atentan contra la integridad de las personas, por lo que no hay ningún tipo de descuento ni prórroga en el pago de las multas.