Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil Municipal inicia acciones por temporada de fríos

Plano Informativo | 01/12/2022 | 18:15

San Luis Potosí, SLP.- Después de concluir oficialmente la temporada de lluvias y huracanes en nuestro país, la Dirección de Protección Civil del Gobierno de la Capital dio a conocer que se enfocará de lleno en la atención hacia la ciudadanía ante los frentes fríos que ya comenzaron a sentirse en el Municipio de San Luis Potosí.
 
El titular de la citada dependencia, Óscar Alejandro Mendoza Hernández, precisó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los pronósticos para el invierno 2022-2023 traerán consigo 51 frentes fríos, de ahí la necesidad de extremar precauciones.
 
Hasta el momento se han registrado 12, no obstante, puntualizó que los meses de mayor incidencia son diciembre con 8 frentes fríos y enero con 9, es por eso que, Protección Civil se mantendrá en alerta constante para atender cualquier situación adversa y apoyar a las potosinas y potosinos que más lo requieran en esta temporada invernal.
 
Mendoza Hernández añadió que se mantendrá el ambiente frío a fresco, con cielo mayormente nublado, debido a que la masa de aire frío continuará desplazándose en la entidad, por lo que estas condiciones meteorológicas permanecerán hasta el próximo domingo por la mañana.
 
No obstante, también podrían presentarse periodos de viento y ráfagas dispersas ligeras desde mediodía hasta la tarde; además se esperan condiciones para desarrollo de bruma/neblina sobre la media noche.
 
Finalmente, la Dirección de Protección Civil Municipal recordó las siguientes recomendaciones: proteger a las y los adultos mayores, así como a niñas y niños de los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C, además de también procurar a las mascotas.