Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Busca retratar la identidad cultural potosina

Plano Informativo | 01/12/2022 | 18:13

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Cultura Municipal unifica esfuerzos con el Instituto Tecnológico de Monterrey, en una exposición fotográfica cuyo origen son artistas independientes y actores culturales que formaron parte del proceso del Catálogo Potosino de Artistas, proyecto que está desarrollando la entidad cultural municipal. 
 
“Confluencias, rostros y miradas de la cultura potosina”, es el nombre de la muestra fotográfica en la que estudiantes de este Instituto. de la materia de Estudios Culturales, tratan de visibilizar a los actores culturales a través de su registro fotográfico.
 
El proyecto se divide en dos etapas, la primera es la exposición de 35 fotografías que se inauguran este viernes 2 de diciembre en el Patio Central del Centro Cultural Palacio Municipal. La segunda etapa de exposición se prevé en la galería perimetral del Parque de Morales, Juan H. Sánchez. 
 
La vinculación se llevó a cabo a través de la materia de Estudios Culturales del ITESM campus San Luis Potosí, con la finalidad de sensibilizar a los participantes en torno a la producción de bienes culturales, por medio de entrevistas y registros fotográficos, buscando retratar la identidad cultural potosina a través de géneros, usos y costumbres de los diversos sectores creativos que se insertan en la producción musical.