Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entrega DIF municipal aparatos auditivos

Plano Informativo | 01/12/2022 | 18:09

San Luis Potosí, SLP.- El solo hecho de colocar el auxiliar auditivo, y que quien recibe este apoyo comience a escuchar mejor, cambia su rostro a un estado de alegría. Así sucedió este jueves a Humberta Ramírez Salazar, una de las beneficiadas con "La ruta de la salud, DIF Municipal", que estuvo en la colonia Anáhuac, para brindarles atención y servicio a la población de este lugar. 
 
En cuanto le colocaron ambos auxiliares, luego de revisar sus signos vitales y hacer la audiometría, una gran sonrisa se dibujó en su rostro y de inmediato dijo: "¡ya escucho!". 
 
Su hija Bernardina Anguiano y su nuera Juana María Alonso, se miraron con alegría y manifestaron que hace tiempo, Humberta ya no escuchaba bien, se caía porque se tropezaba al no darse cuenta que cerca de ella andaban sus mascotas, e incluso se había comenzado a aislar cuando platicaban porque le tenían que gritar para que escuchara y entendiera lo que le decían.  
 
Ya le habían practicado examen del oído, sin embargo, se les imposibilitaba adquirir los auxiliares por el costo elevado del equipo, y al acudir a "La ruta de la salud, DIF Municipal", lograron que se le brindara el apoyo a Humberta de manera totalmente gratuita. 
 
"Eso es lo que queremos, hacer el bien a quienes menos tienen, otorgarles la atención que merecen las y los potosinos para mejorar su calidad de vida, y lo estamos logrando, a través del trabajo conjunto con la Secretaría de Bienestar Municipal", dijo la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez. 
 
Agregó que el servicio también se brindará los fines de semana para tener una mayor cobertura en las diversas colonias y comunidades con el objetivo de beneficiar a más población.