Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preocupan, amenazas de tiroteos en escuelas potosinas

Jorge Torres | Plano Informativo | 01/12/2022 | 18:06

San Luis Potosí, SLP.- Ante las amenazas de tiroteos en algunos planteles de San Luis Potosí que son cada vez más recurrentes, la diputada María Claudia Tristán Alvarado, pidió tomar con seriedad estas situaciones ya que, aunque se puede considerar que se trata de bromas de los propios estudiantes, también es una advertencia de lo que está pasando en la comunidad escolar. 
 
El caso más reciente se presentó en una secundaria que se ubica en la Avenida Salk de la capital potosina.  
 
"Yo creo que esto viene de los grupos de WhatsApp y las redes sociales con los grupos en las escuelas que propician este tipo de situaciones, y obviamente habrá padres que lo tomen a broma, pero hay padres que no lo toman así, inclusive va de la mano con el bullying escolar que se presenta", dijo la diputada. 
 
Destacó que hay un protocolo nacional de seguridad para las escuelas que contempla las acciones a seguir porque en una amenaza de esta naturaleza se configura la presunción de un delito. 
 
Declaró que se han hecho llamados, no solo para la revisión de mochilas, sino también a la escuela para padres. 
 
 "Yo creo que hoy es necesaria la vigilancia y la prevención en las escuelas porque venimos saliendo de dos años y medio difíciles o críticos como sociedad, y nuestros jóvenes y niños son los más afectados", puntualizó.