Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'Parecemos borrachitos de cantina' - reclama Samuel

Reforma | 01/12/2022 | 17:50

El Gobernador Samuel García lanzó un nuevo llamado público a los Diputados para conciliar y llegar a acuerdos, aunque insistió en que no cederá en los temas del Fiscal y el presupuesto 2023.
 
 Dijo que la comunidad espera lo mejor de los actores políticos, y no que parezcan "borrachitos de cantina" peleando.
 
 "De nada sirve pelearnos, parecemos borrachitos de cantina", expresó al asistir a la inauguración oficial del nuevo Centro de Conciliación Laboral.
 
 "Nuevo León espera lo mejor de los actores políticos", añadió, "por eso hoy primero de diciembre de nuevo lanzo un llamado a la unidad, a la conciliación".
 
 El emecista dijo estar dispuesto a llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas, pero no cederá en la designación del futuro Fiscal, reiterando su negativa al priista Adrián de la Garza; ni en que le metan tijera a su proyecto de Presupuesto.
 
 "Estamos muy echados para adelante en que pronto va a resolverse el conflicto entre Ejecutivo y Legislativo", dijo.
 
 "(Pero) siendo muy claro que hay dos irreductibles que no vamos a ceder: el ex Alcalde de Monterrey no va a ser Fiscal, porque escogió ser político y no queremos un Fiscal político; y por otro lado, no vamos a dejar que se rasguñe el presupuesto que con mucho empeño estamos teniendo para tener obra pública por 102 mil millones de pesos".