Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Espera Tribunal Electoral que le aprueben presupuesto de 38 mdp

Jorge Torres | Plano Informativo | 01/12/2022 | 17:36

San Luis Potosí, SLP.- El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) espera  que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto de 38 millones de pesos que solicitó para el 2023.  
 
La magistrada Dennise Adriana Porras Guerrero, presidenta del Tribunal Electoral, recordó que para el 2022 se solicitaron 37 millones de pesos, pero solo les autorizaron 30, por lo que advirtió que si se aprueba un presupuesto similar al del año que termina, habrá problemas para poder cumplir con las obligaciones del Tribunal, de cara al inicio del proceso electoral 2023-2024. 
 
"Estamos a la espera de que nos den buenas noticias, sabemos cuáles son las directrices de austeridad, sobre todo con los organismos públicos autónomos; pero como se ha hecho hasta ahorita se tiene que hacer un derroche de talento, esfuerzo e imaginación para poder sacar adelante el trabajo del Tribunal, sobre todo con el inicio del proceso electoral", señalo la magistrada presidenta. 
 
Destacó que si no se aprueba el presupuesto solicitado se solicitará una ampliación presupuestal ya que, en el proceso electoral que se avecina, es un hecho que la estrategia de algunos partidos políticos es presentar medios de impugnación de manera masiva, y este ese escenario no se tendrían manera de hacer frente sí no se cuenta con el personal que se debe contratar. 
 
Porras Guerrero señalo que no se puede pensar en mantener el mismo presupuesto de este año. 
 
"Sería bastante complejo porque no se tiene ni siquiera el 100 por ciento del personal; al menos necesitamos un auxiliar por ponencia para que pueda apoyar a los secretarios mecanógrafos, algún administrativo, y alguien para notificar pues actualmente solamente una persona notifica en todo el Estado". 
 
Finalmente, dijo que se acercarán con la Comisión de Hacienda para que conozcan la situación del Tribunal de cara al inicio del proceso electoral 2023-2024, y sus integrantes sensibles a las necesidades presupuestales.